Life Options, a program of Medical Education Institute, Inc.

Home | Support Life Options | Contact Us | Program History | Need Help? | Our Sponsors

Toll-Free Helpline:
800-468-7777

Call for answers to your questions about kidney function, dialysis, keeping a job, Medicare, exercise, and more. With support from Sanofi Renal.

Introducción a Insuficiencia Renal Crónica (IRC)

¿Le han comunicado que tiene problemas de riñón, o que los resultados del laboratorio muestran una función renal anormal? ¿O su diabetes, hipertensión o cualquier otra condición aumentan el riesgo de insuficiencia renal? ¿Le está fallando su trasplante renal? En caso afirmativo, puede que Vd. se encuentre entre los 8,2 millones de personas que en Estados Unidos tienen un riesgo entre moderado y grave de insuficiencia renal crónica o enfermedad renal.

¿Qué es la insuficiencia renal crónica?

La insuficiencia renal crónica o IRC es una condición que afecta la función de los riñones, y que con el tiempo puede convertirse en una enfermedad renal. Cuando los riñones fallan hay que recurrir a un trasplante de riñón o a diálisis para poder vivir pero, las personas pueden seguir viviendo décadas con diálisis y/o trasplante de riñón. Muchas enfermedades pueden causar IRC. Las más importantes son diabetes e hipertensión.

Aprenda más sobre insuficiencia renal crónica

Esta sección del sitio web de Life Options le muestra los factores de riesgo asociados a IRC así como los síntomas sobre los que debe informar a su médico. Vamos a responder a las preguntas formuladas con más frecuencia, a aconsejarle sobre lo que puede hacer para sentirse mejor y a ayudarle a prevenir o a frenar la progresión de la enfermedad renal.

Cuando intenta aprender sobre IRC está dando un paso más al adoptar un papel activo en el cuidado de su salud. Distintos trabajos de investigación sugieren que las personas que activamente cuidan de sí mismas tienen más posibilidades de vivir durante más tiempo y en mejores condiciones.

Los pacientes renales de éxito dicen que debería recordar tres cosas:

  1. Actitud - Se puede vivir una buena vida aunque se sufra de enfermedad renal.
  2. Respuestas - Necesita autoeducarse para permanecer tan saludable como sea posible.
  3. Acción - Vd. y su médico necesitan ponerse de acuerdo sobre lo que debería o no hacer, y posteriormente, seguir los consejos tan a rajatabla como le sea posible.

Lea esta sección en inglés en inglés.

Navegue escogiendo un tema abajo.

Bajar toda la información sobre insuficiencia renal crónica presentada aquí.